Percepción de directivos, docentes y estudiantes respecto a la importancia del aprendizaje del idioma francés en el Programa de Administración de Empresas
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Alianza Francesa Bucaramanga. (2019). Alianza Francesa. Bucaramanga, Colombia. Obtenido de http://alianzafrancesa.org.co/bucaramanga/.
Alliance Française. (2019). ¿Pourquoi apprendre le français? Obtenido de https://www.alliancefrancaise.cz/Pourquoi-apprendre-le-francais?lang=fr.
Alliance Française Merida. (2019). ¿Qué es la Francofonía? Obtenido de http://www.afmerida.org/JOOMLA/culturales/francofonia/162-que-es-la-francofonia.
Ambassade de France à Wellington. (2016). 17 bonnes raisons d’apprendre le français. Obtenido de https://nz.ambafrance.org/17-bonnes-raisons-d-apprendre-le.
Arias, A. (2011). Lineamientos para el diseño de un perfil del perfil del administrador de empresas de la Universidad Nacional sede Manizales: basado en un enfoque por competencias laborales. Obtenido de http://bdigital.unal.edu.co/4562/1/7706540.2011.pdf.
Artuñedo Guillén, B. (2019). Diez motivos por los que estudiar francés tiene más ventajas de lo que imaginamos. La Nueva España. Obtenido de https://www.lne.es/sociedad/2019/10/13/diez-motivos-estudiar-frances-ventajas/2542949.html.
Bayona, J. C. (2019). ¡Que vuelva el francés a las aulas! Semana. Obtenido de https://www.semana.com/contenidos-editoriales/francia-imposible-nada/articulo/importancia-de-ensenar-frances-en-las-escuelas-colombianas/625743.
Bermúdez Rico, R. E. (2015). La movilidad internacional por razones de estudio: Geografía de un fenómeno global. Migraciones internacionales, 8(1), 95-125.
Bibila, B. (2019). Los idiomas, una estrategia para encontrar empleo en Europa. Entrepreneur. Obtenido de https://www.entrepreneur.com/article/325690.
Blendex. (6 de Mayo de 2016). Hiatoria del idioma francés. Obtenido de https://idiomasblendex.com/historia-del-idioma-frances/.
Carvajal Portuguez, Z. E. (2013). Enseñanza del inglés en secundaria: una propuesta innovadora. Revista Educación, 37(2), 79-101.
Calderón Hernández, G., López Aguirre, E. de J. (1996). El Administrador colombiano para el siglo XXI: Su perfil y su formación. Universidad Nacional de Colombia. Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/5136/.
Callén, A. B. (2017). Aprendizaje por proyectos, un nuevo recurso para aprender la lengua francesa. Obtenido de Repositorio, Universidad de Zaragoza: https://zaguan.unizar.es/record/65051#
Correcha, E. V. (2009). PROGRAMA INTERACTIVO PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO DEL FRANCÉS. Repositorio Universidad Libre de Colombia. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/10207/INVESTIGACION-MAESTRIA.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Donolo, D., Chiecher, A., & Rinaudo, M. (2004, April). Estudiantes, estrategias y contextos de aprendizaje presenciales y virtuales. En Primer Congreso virtual latinoamericano de educación a distancia. Obtenido de https://isfd87-bue.infd.edu.ar/sitio/upload/Chiecher20Estudiar1_1.pdf.
Education First E. F. (2019). Los cuatro idiomas más bonitos del mundo. Obtenido de https://www.ef.com/cl/blog/language/los-cuatro-idiomas-mas-bonitos-del-mundo/.
Enciclopedia de Conceptos. (2019). Concepto de Enseñanza. Obtenido de https://concepto.de/ensenanza/.
ESERP Business School. (2020). Importancia de los idiomas en la empresa. Obtenido de https://es.eserp.com/articulos/idiomas-empresariales/
Fondation Alliance Française. (2019). Apprendre le français comme langue étrangère (FLE). Obtenido de https://www.fondation-alliancefr.org/?page_id=28412#:~:text=Qu'est%2Dce%20que%20le,du%20fran%C3%A7ais%20%C3%A0%20des%20natifs.
García, G. S. (Diciembre de 2015). Didacticas de senseñanza de la lengua francesa a niños de 5 a 10 años. Respositorio Universidad de la Salle. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/216
Gardey, J. P. (2012). Definición de Aprendizaje. Obtenido de https://definicion.de/aprendizaje/.
Group Renault. (2020). Corporativo. Obtenido de https://group.renault.com/groupe/nos-marques/.
González, L. (2010). Hacia una revolución francesa en la investigación sobre la didáctica del francés en Colombia. Signo y Pensamiento, XXIX (57), 496-504.
Joya, J. C. (2015). Competencias específicas Tuning en programas de administración: Colombia y su región suroccidente. Obtenido de http://revistas.ugca.edu.co/index.php/contexto/article/view/410/928
La France Pittoresque. (2017). Langue française : son origine et son évolution depuis le temps des Gaulois. Obtenido de https://www.france-pittoresque.com/spip.php?article5097.
Louis Vuitton. (2020). Louis Vuitton, Corporative. Obtenido de https://www.louisvuitton.com/.
Luchilo, L. (2009). Movilidad de estudiantes universitarios e internacionalización de la educación superior. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com.
Mineducación. (2015). Bases para una nación bilingüe y competitiva. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97498.html.
Ministerio de educación. (2005). Bases para una nación bilingüe y competitiva. Colombia: Altablero. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97498.html.
Orange. (2020). Orange Company. Obtenido de https://www.orange.fr/portail.
Organization Internationale de la Francophonie. (2020). Francophonie. Obtenido de https://www.francophonie.org/la-francophonie-en-bref-754.
Orrego, L. M., & Díaz Monsalve, A. E. (2010). Empleo de estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras: inglés y francés. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, 15(24), 105-142.
Oxford Dictionaries. (2019). Francés. Obtenido de https://es.oxforddictionaries.com/definicion/frances.
Pangeanic. (2020). Historia del inglés. Obtenido de https://pangeanic.es/conocimiento/breve-historia-del-idioma-ingles/#.
Pérez, A. M. (2015). Reposirotio Universidad de Zaragoza. Obtenido de file:///C:/Users/Harol/Desktop/USTA/SEMILLERO/TAZ-TFG-2015-1270.pdf.
Programa de Administración de Empresas. (2012). Proceso de Registro Calificado. Bucaramanga: Universidad Santo Tomás.
QS World University Rankings. (2018). QS Top Universities. Obtenido de https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2018.
RAE. (2014). Cultura. Obtenido de https://dle.rae.es/?id=BetrEjX.
Ranking BrandZ de Kantar. (2019). Brandz Top 100 most valuable. Obtenido de https://www.brandz.com/admin/uploads/files/BZ_Global_2019_WPP.pdf.
Saavedra, J., & Medina, C. (2012). Formación para el trabajo en Colombia. Borradores de Economía. Obtenido de http://repositorio.banrep.gov.co/bitstream/handle/20.500.12134/5785/be_740.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
Significados.com. (2018). Significado de Fonética. Obtenido de https://www.significados.com/fonetica/.
Universia. (2018). ¿Qué hace un Administrador de Empresas? Perú. Obtenido de http://noticias.universia.edu.pe/movilidad-academica/noticia/2013/02/28/1007867/que-hace-administrador-empresas.html.
Universidad Autónoma de Madrid. (s.f.). Doble titulación con la Université Paris Dauphine. Recuperado el marzo de 2019, de http://www.uam.es/ss/Satellite/Economicas/es/1242662890885/contenidoFinal/Doble_Titulo_con_la_Universidad_Paris-Dauphine.htm.
Universidad Autónoma de Madrid. (2019). Doble titulación con la Université Paris Dauphine. España. Obtenido de http://www.uam.es/ss/Satellite/Economicas/es/1242662890885/contenidoFinal/Doble_Titulo_con_la_Universidad_Paris-Dauphine.htm.
Universidad de Barcelona. (2019). Plan de estudios Administración y Dirección de Empresas. España. Obtenido de https://www.ub.edu/portal/web/economia-empresa/graus/-/ensenyament/detallEnsenyament/5230145.
Universidad de Congreso. (2014). La importancia de aprender idiomas. Obtenido de http://www.ucongreso.edu.ar/la-importancia-de-aprender-idiomas/.
Universidad de Costa Rica. (2018). ¿Qué es la lingüística? Costa Rica. Obtenido de http://inil.ucr.ac.cr/linguistica/que-es-la-linguistica/.
Universidad de Zaragoza. (2019). Plan de Estudios Administración y Dirección de Empresas. España. Obtenido de https://estudios.unizar.es/estudio/asignatura?anyo_academico=2018&asignatura_id=24901&estudio_id=20180131¢ro_id=301&plan_id_nk=454.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.