Estrategias de gestión en los tutoriales de proyecto para la formación social de los estudiantes universitarios
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Alcedo, Y. (2018). Praxeología: concreción de la praxis pedagógica en la enseñanza reflexiva del inglés. Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa (REFCalE). 6(3), 151-170.
Alcedo, Y. (2016). La dimensión sociocultural: referente epistémico necesario para la resignificación de la práctica pedagógica en la enseñanza lúdica del inglés. Heurística revista digital de historia de la educación, 9, 208-223.
Alcedo, Y. (2013). Reconstrucción de la cultura lúdica para redefinir la práctica pedagógica del inglés en educación primaria. (tesis de doctorado). Venezuela: Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Alcedo, Y., & Chacón, C. (2010). El rol del docente en la evaluación cualitativa de los aprendizajes del inglés. Evaluación e Investigación. Universidad de Los Andes-Táchira. 5(1), 54-72.
Alfaro, M. (2004). Planificación del aprendizaje y la enseñanza. Caracas: FEDUPEL.
Ander Egg, E. (1999). Técnicas de investigación social para trabajos sociales. Argentina: Obelisco.
Arias, F. (2014). El Proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. (5a ed.). Caracas: Espísteme.
Cordido, F., & Estacio, L. (2015). Enfoque sociocrítico y rol del docente en la promoción social comunitaria. (4Ta ed.). México: Anáhuac.
Chacón G, E., Eslava, R., Chacón L, G., González, J., & Buitrago, M. (2017). Cooperación académica entre el sector productivo y las universidades: Una evaluación basada en las prácticas estudiantiles. Perspectivas, 2(2), 49 – 63.
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Diciembre de 17 de 1999). Gaceta Oficial de Venezuela. (Extraordinaria). Caraca – Venezuela.
EDUSOL (2006). Programa nacional educación solidaria. Unidad de programas especiales. Ministerio de educación, ciencia y tecnología. Argentina: EDUSOL.
Escorsa, P. (1997). Tecnología e innovación en la empresa. Dirección y gestión. España: UPC.
Eslava, R., Chacón Lobo, G., Chacón Guerrero, E., & González, H. A. (2018). Cooperación académica: Universidad y sector productivo regional. Perspectivas, 3(1), 102-114.
Eslava Zapata, R. A., Zambrano Vivas, M. V., Chacón Guerrero, E. J., Gonzalez Junior, H. A., & Martínez Nieto, A. J. (2018). Estrategias didácticas para la promoción de valores ambientales en la educación primaria. AIBI, Revista de investigación en administración e ingeniería, 6(1), 1-10. Obtenido de https://revistas.udes.edu.co/aibi/article/view/476.
Freire, P. (1993). Pedagogía de la Esperanza. México: Siglo XXI.
García, D. (2012). Gestión universitaria y decisiones. (3Ra ed.). Venezuela. Fondo editorial de la Universidad Central de Venezuela UCV.
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. d. P. (2014). Metodología de la Investigación. (5Ta ed.). México: McGraw Hill Interamericana.
Hurtado, I., & Toro, J. (2016). Paradigmas y métodos de investigación en tiempos de cambio. Caracas: Sypal.
Iglesias, C. (2009). Diagnóstico escolar, teorías, ámbitos y técnicas. Madrid. España: Pearson.
Kemmis, S. (1998). El Currículo más allá de la teoría de la reproducción. España: Morata.
Martínez, M. (2002). La Investigación cualitativa etnográfica en educación. Manual teórico – práctico. Caracas: Texto.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria MPPEU (2016). Documento Rector del PNF en la Carrera de Ingeniería. Ministerio de Educación Superior. Vice-Ministerio de Políticas Académicas. Caracas, Venezuela: Autor.
Molins, C. (2011). La gerencia escolar y sus funciones. (4Ta ed.). Argentina: Paidós.
Paredes, F. (2016). Administración de organizaciones. Argentina: Interoceánica.
Pelekais, C., & Aguirre, R. (2012). Hacia una cultura de responsabilidad social. (2Da ed.). México: Prentice Hall.
Prieto, L. (2014). El maestro como líder. (2Da ed.). Venezuela: Fondo editorial: Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación IPASME.
Tapia, M. (2015). Aprendizaje en servicio en la educación superior. Argentina: Ciudad nueva.
Rendueles, M. (2008). Responsabilidad Social y Balance Social en las Universidades Privadas. (tesis de doctorado). Venezuela: Universidad Rafael Belloso Chacín.
Ribeiro, D. (2008). Metodología de las ciencias sociales para el análisis del fenómeno educativo. México: Harla.
Tobón, S. (2007). Formación basada en competencias. Pensamiento complejo, diseño curricular y didáctica. (2Da ed.). Colombia: Eco Ediciones Ltda.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador. (2010). Manual de Trabajos de Grado de Especialización y Maestría y Tesis Doctorales. Caracas: FEDUPEL.
Universidad Politécnica Territorial de Barinas. (2017). Estructura organizacional y curricular de los tutoriales de proyectos (TP) en los Programas Nacionales de Formación (PNF). Venezuela: Comisión Curricular de la UPTB.
Vaillant, D & Marcelo, C. (2012). Las tareas del formador. (3Ra ed.). España: Aljibe.
Valles, M. (2012). Técnicas cualitativas de investigación social: reflexión metodológica y práctica profesional. España: Síntesis sociológica.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.