La función gerencial: un análisis del liderazgo desde la Consejería Profesional
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Arévalo Escobar, C. A. (2007). Responsabilidad social empresarial e inteligencia social. Trabajo de grado. (tesis de pregrado). Bogotá: Universidad de los Andes.
Barbosa Ramírez, L. C. (2013). Liderazgo e inteligencia emocional en personas que desempeñan jefaturas en empresas de Bogotá. Universidad y Empresa, 25, 87-106.
Becerra, M., & Sánchez, L. (2011). El liderazgo en las organizaciones inteligentes. Revista científica digital del centro del centro de investigación y estudios gerenciales, 1 (4), 61-71.
Benavides, E. (2014). Éxito gerencial e inteligencia social en gerentes de elites corporativas. Forum Humanes Revista de Investigación, 2(2), 87-100.
Bonifaz Villar, C. d. J. (2005). Liderazgo empresarial. México: Red Tercer Milenio.
Bonilla Castro, E., & Rodríguez Shek, P. (2005). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en Ciencias Sociales. Bogotá: Grupo Editorial Norma.
Camejo, A. J., & Cejas, M. (2009). Responsabilidad social: factor clave de la gestión de los recursos humanos en las organizaciones del siglo XXI. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 21(1), 1-17.
Chacón, E., & Eslava, R. (2017). Aplicaciones de Software Científico para el análisis de datos en diseños mixtos de investigación. Eco matemático, 8(1), 110-119.
Cruz Martínez, L. M., Serralde Solórzano, A., & Rivera, L. (2015). Análisis Psicométrico del Diagnóstico de Efectividad Gerencial de Reddin. Acta de investigación psicológica, 5(3), 2211 – 2223.
De Haro García, J. M., & García Izquierdo, M. (2015). Inteligencia emocional y liderazgo transformacional en una muestra de directivos españoles: un estudio exploratorio. Ansiedad y Estrés, 21(1), 71-81.
Enríquez Argoti, E., Martínez Romero, J. A., & Guevara Porras, L. M. (2015). Relación de la inteligencia emocional con el desempeño laboral. Ciencia & Salud, 3 (11): 41-46.
Eslava Zapata, R., Pérez Carrero, O., & Aranguren Carrero, M. (2014). Metodología de la investigación: guía para la elaboración y presentación del trabajo de grado. Hacer y Saber, 3, 150-169.
Eslava Zapata, R., Chacón Lobo, G., Chacón Guerrero, E., & González Júnior, H. A. (2018). Cooperación académica: Universidad y sector productivo regional. Perspectivas, 3(1), 102-114.
Eslava Zapata, R., Prada Torres, O., Chacón Guerrero, E., & Gonzalez Júnior, H. A. (2018). Tratamiento informativo del discurso diplomático en torno al conflicto colombo venezolano. Aldea Mundo, 23(45), 37-48.
Fernández Rodríguez, M. (2013). La inteligencia emocional. Revista de Claseshistoria, 377, 1-12.
Flick, U. (2004). Introducción a la investigación Cualitativa. Madrid: Morata.
García Fernández, M., & Giménez Mas, S.I. (2010). La inteligencia emocional y sus principales modelos: propuesta de un modelo integrador. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 3(6), 43-52.
Glaser, B. G., & Strauss, A. L. (1967). The Discovery of grounded theory. London: Weidenfeld and Nicholson.
Goleman, D., & Boyatzis, R. (2008). La inteligencia social y la biología del liderazgo. Harvard Business review, 86(9), 86-95.
Goleman, D. (1998). La práctica de la inteligencia emocional. España: Kairós.
Ibáñez, N., Castillo, R., & Núñez, A. (2010). Los desafíos del discurso de la estrategia en las organizaciones: una mirada sobre la posición de la estrategia competitiva de Michael Porter. Negotium, 5(15), 37-65.
Koontz, H., Weihrich, H., & Cannice, M. (2008). Administración. Una perspectiva global y empresarial. México: McGraw Hill.
Latorre Beltrán, A., del Rincón Igea, D., & Arnal Agustín, J. (2005). Bases metodológicas de la investigación educativa. Barcelona: Ediciones Experiencia.
Lazo Pérez, M., & Lamanier Ramos, J (2017). La inteligencia emocional. Mapa, 4(5), 128-132.
Leyva Carreras, A. B., Espejel Blanco, J. E., & Cavazos Arroyo, J. (2018). Influencia de la planeación estratégica y habilidades gerenciales como factores internos de competitividad empresarial de las Pymes. Contaduría y Administración, 63(3), 1-21.
Leyva Carreras, A. B., Espejel Blanco, J. E., & Cavazos Arroyo, J. (2017). Habilidades gerenciales como estrategia de competitividad empresarial en las pequeñas y medianas empresas (Pymes). -Perspectiva Empresarial, 4(1), 7-22.
Maldonado Rodríguez, V. A. (2016). Análisis de las competencias de inteligencia social y liderazgo transformacional para el desempeño gerencial de los líderes de RSE, con orientación al desarrollo. (tesis de maestría). Colombia: Universidad de los Andes.
Maureira, O. (2004). El liderazgo factor de eficacia escolar, hacia un modelo causal. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 2 (1), 1-20
Mora Pisco, L. L., Durán Vasco, M. E., & Zambrano Loor, J. G. (2016). Consideraciones actuales sobre gestión empresarial. Dominio de las Ciencias, 2(4), 511-520.
Nájera, S. (2016). Liderazgo e inteligencia emocional. Innova Research Journal, 1(1), 19-24
Orozco Rincón, E., López Ruiz, E., Zuleta, P., López, D., Giraldo, M., Gómez, M., Molina, A., Álvarez, A., Valencia, L., Ramírez Gómez, B., & Páez, A. (2013). Rol del psicólogo en las organizaciones. Revista Psicoespacios, 7 (11), 409-425.
Orué Arias, E. (2012). Inteligencia emocional y desempeño laboral en trabajadores de una empresa peruana. San Martín Emprendedor. Revista de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Martín de Porres, 3(1), 79-95.
Padrón López, G. A., & Sánchez de Gallardo, M. (2010). Efecto de la motivación el logro y la inteligencia emocional en el crecimiento psicológico. Revista Venezolana de Gerencia, 15(49), 141-157.
Pérez Barral, O., Aldás León, J. P., Bermúdez Santana, D. J., & Alarcón Quinapanta, M. R. (2017). Estrategia para la mejora de la comunicación y la inteligencia emocional en una empresa de telecomunicaciones CNT EP Tungurahua. Revista científica Ecociencia, 4(5).
Strauss, A., & Corbin, J. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Colombia: Colección Contus.
Salvador Ferrer, C. M. (2008). Impacto de la inteligencia emocional percibida en la autoeficacia emprendedora. Boletín de Psicología, 92, 65-80.
Schvarstein, L. (2003). La inteligencia social de las organizaciones. España: Paidós.
Velasco López, X., & Cavazos Arroyo, J. (2015). Percepción de los gerentes de recursos humanos sobre habilidades de los consultores: contexto mexicano. Revista Nacional de Administración, 7 (1). 68-78.
Villamediana, J., Donado, A., & Zerpa, C.E. (2015). Estilos de manejo de conflictos, inteligencia emocional y desarrollo moral. Revista Dimensión Empresarial, 13(1), 73-94.
Zárate Torres, R. A., & Matviuk, S. (2012). Inteligencia emocional y prácticas de liderazgo en las organizaciones colombianas. Cuadernos de Administración, 28 (47), 89-102.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.