Variables cognitivas del contador público vinculadas al procesamiento de la certificación de información: aproximación teórica y crítica de orden general
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Arenas, T. P. (2003). Auditoría fiscal. Concepto y metodología. España: Instituto de ciencias fiscales.
Araña, S. M. (Junio de 2003). Intangibles: Determinantes Psicológicos en Contabilidad. I Congreso Internacional y Virtual de Intangibles, España.
Gras, J. A. (1986). Psicología experimental cognitiva: modelos básicos de procesamiento de la información. Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento. Anuario de psicología, 35(2), 8-16.
Real Academia Española. (2017). Recuperado de http://www.rae.es/.
Cortina, A. (2013). Ética discursiva y Educación en valores. España: Universidad de Valencia.
Sarduy Domínguez, Y. (2007). El análisis de información y las investigaciones cuantitativa y cualitativa. Revista Cubana de Salud Pública, 33(3), 1-11.
Feldman, S. R. (2010). Psicología con aplicaciones en países de habla hispana. México: McGraw hill.
Internacional Accounting Standars Boards. (2015). Boletín Técnico IFRS. Versión oficial al español. (2009), No. 7. Recuperado de: https://www.ifrs.org/
Internacional Federacion Accounting. (2015). Manual del Código de Ética para Profesionales de la Contabilidad. EEUU: IFAC. Versión oficial al español del Instituto Censores Jurados de España y del Proyecto Iber Ame. España: ICJC.
Lafrancesco, G. M. (2005). La evaluación integral y del aprendizaje, Fundamentos y Estrategias. Colombia: Cooperativa editorial magisterios.
Parra, P. O. (1983). Sistemas Contables. Bogotá: Universidad Santo Tomas.
Pinilla, J., & Álvarez, J. (2013). Del Contador Público y la ética profesional: un dilema inmerso en un ambiente saturado de conflictos morales. Revista Contaduría Universidad de Antioquia, 63, 127-158.
Rivas Navarro, M. (2008). Procesos cognitivos y aprendizaje significativo. Inspección de Educación, Documentos de Trabajo 19. Madrid: Subdirección General de Inspección Educativa de la Viceconsejería de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid.
Rojas, H. G. (1987). Modulo fundamentos del desarrollo de la tecnología Educativa. México: ILCE – OEA.
Vargas, R., Cruz, E., Gatica, E., & García, P. (2015). El Contador Público como líder del cambio social en el nuevo escenario educativo mexicano. Revista Iberoamericana de las Ciencias, 4, 166 - 188.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.